Su amor incondicional por Felipito, en la serie cómica ‘Mis adorables entenados’, de Ecuavisa, en la que interpretaba a la incansable Virola, la ayudó a que el público la conociera. Ahora con más experiencia en la actuación y en la televisión, acompaña diariamente a los televidentes como una atrevida y sensual reportera llamada Sarota, en la revista matinal ‘El club de la mañana’, de RTS. Ella es Sandra Pareja.

Pareja, quien siempre ha trabajado en producciones teatrales como parte del grupo La Mueca, se inició en el campo laboral a los 16 años sobre los escenarios del teatro El Juglar.

La actriz comenzó en este grupo como estudiante, aquí aprendió sobre las artes escénicas y permaneció en El Juglar durante 15 años.

Publicidad

“En realidad no sabía que ese iba a ser parte de un empleo, porque la verdad es que al inicio solo fui para tomar clases por una invitación que me hicieron”, dice.

Agrega que “como El Juglar quería cultivar en los jóvenes el amor por el teatro, empezaron a pagarnos a nosotros los alumnos. Recuerdo que nos pagaban 5.000 sucres y eso era bastante para mí”, manifiesta Pareja.

“Me acuerdo que lo primero que hice con mi primer sueldo, fue comprarle una radiograbadora a mi mamá”, cuenta.

Publicidad

Pero el teatro no ha sido su única faceta laboral, sostiene. “Estudié arte dramático en Argentina. Además de ser actriz de tablas, soy docente en algunas instituciones educativas entre escuelas, colegios, universidades o formando a nivel de expresión corporal a muchas instituciones y empresas”, expone.

Pareja recuerda que antes de dedicarse a la actuación eran muchas las carreras que quería estudiar, pero que ninguna terminaba de convencerla. “Todo lo que estudiaba siempre lo dejaba a medio talle, quise ser químico bióloga, química farmacéutica y todo siempre lo dejaba a la mitad”.

Publicidad

Su salto a la pantalla chica fue en 1987, de la mano de ‘Mis adorables entenados’ y desde ese entonces lleva inmersa en la televisión casi 25 años, comenta la actriz.

Pareja confiesa que la actuación es la única profesión que la enamoró por completo. “Yo soy muy buena ama de casa, yo sé cocinar, me gusta dedicarme a la familia, a mi hija, pero no se me hubiera ocurrido hacer otra cosa fuera del teatro”, confiesa Pareja.

Sobre ella
Sandra es madre de Mía Ballesteros, de 9 años. Su esposo es Jorge Ballesteros.

Entre las producciones en las que ha intervenido menciona a ‘Visa para un sueño’, ‘Mis adorables entenados con billete’ y ‘Rosendo presidente’.

Publicidad