La alegría de toda una familia por el nacimiento de una niña se vio empañada por la trágica muerte de la abuela, María de Jesús Ochoa Riera, de 49 años. La mujer pereció tras el choque de la ambulancia en la que transportaba a su nuera embarazada Diana Álvarez desde La Troncal, en la provincia de El Cañar, hasta la maternidad Santa Mariana de Jesús, ubicada en el suroeste de Guayaquil, en la provincia del Guayas.
El accidente ocurrió a la 01:00 de ayer. Según testigos, la ambulancia del Ministerio de Salud, de placa UEA-726, se movilizaba por la calle Cuenca, en sentido este-oeste, y al llegar a la calle Los Ríos fue impactada por un auto Chevrolet Swift verde, de placa MCM-489.
Publicidad
Quienes presenciaron el choque aseguraron que el conductor del auto circulaba a exceso de velocidad y chocó la parte lateral derecha del vehículo de emergencias, provocando que este se vire y de inmediato dé varias vueltas de campana.
“Yo pasaba en mi moto cuando vi cómo ese carro chocó a la ambulancia haciéndole dar vueltas de campanas, de inmediato ayudé a los ocupantes de la ambulancia; ahí fue cuando vimos a la señora (María de Jesús Ochoa) debajo de la ambulancia, le aplastaba la mitad de su cuerpo”, contó Rubén Estrada, testigo del accidente.
Publicidad
Estrada relató que luego del accidente el conductor del Chevrolet inmediatamente se cambió de asiento y que trató de hacer creer a los vigilantes que el causante de la tragedia había huido del sitio. “Se cambió, pero él era quien manejaba, yo lo vi; además, ese señor tenía un aliento a alcohol terrible”.
El presunto responsable del accidente fue identificado como Johnny Isaías Villegas Zambrano, quien sería miembro de las Fuerzas Armadas por los documentos que se encontraron en el automotor.
Además, moradores del sector indicaron que el vehículo tenía varios logotipos militares pegados en la parte posterior. Se confirmó, además, que el chofer de la ambulancia huyó.
Mauricio Segovia, conviviente de Diana Álvarez, relató que llegaron a Guayaquil derivados desde una casa de salud de La Troncal, pues debían practicarle una cesárea de urgencia.
Álvarez fue llevada hasta la clínica Alcívar, donde alumbró una niña, según informó ayer su suegro Antonio Segovia.
“Por un lado nace mi nieta, pero pierdo a mi esposa”, comentó acongojado Segovia, quien ayer realizaba los trámites para trasladar el cadáver de su conviviente a La Troncal.
El hombre aseguró que los padres de la niña la iban a bautizar con los nombres de la abuela, María de Jesús.
Detalles: Accidente
Heridos
El vigilante Byron Figueroa informó que Mauricio Segovia y su esposa Diana Álvarez resultaron heridos, pero ayer los familiares dijeron que están fuera de peligro.
Examen
Asimismo, Figueroa dijo que Johnny Villegas Zambrano iba a ser sometido a una prueba para determinar si estaba en estado de embriaguez.