EFE
SAN JOSÉ.- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, afirmó ayer que el grupo de ecuatorianos que la semana pasada pidió asilo político en la Embajada costarricense en Quito nunca completó la solicitud formal. "Pareciera que ellos desistieron porque la solicitud escrita estaba incompleta, le faltaba información y se les previno que completaran la información para darle trámite", cosa que no hicieron, declaró Castillo.
Desde el pasado viernes, Pablo Chambers y sus colegas José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo, acudieron a las embajadas de Costa Rica, Panamá, Chile, Reino Unido y el Vaticano en Quito para presentar las solicitudes de asilo, pero no reciben respuesta.
Publicidad
Estas cuatro personas son los miembros de la veeduría que determinó que el presidente Rafael Correa conocía los contratos que su hermano Fabricio tenía con el Estado.
"Lo que supimos luego por la prensa es que se habían desanimado y presentado solicitudes en otras embajadas. El asunto está estancado", expresó el canciller costarricense.