5 de enero del 2011
En Esmeraldas. La Armada, Policía y Ejército desarticularon una banda dedicada a la exportación de cocaína y decomisaron 1,4 toneladas del alcaloide en el sitio Cerillo, de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, en el norte de Esmeraldas.

25 de enero del 2011
Playas. La Policía Antinarcóticos descubrió un laboratorio de procesamiento de cocaína en la comuna San Antonio, a unos 4 kilómetros fuera del cantón Playas.

17 de febrero del 2011
Guayaquil. La Policía decomisó 304 kilos de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil, los que tenían como destino España y estaban camuflados en cajas de banano de exportación.

Publicidad

20 de febrero del 2011
Puerto Cayo. La Policía incautó una finca que funcionaba como centro de acopio de drogas, ubicada en la Ruta del Spondylus a la altura del sitio La Clemencia entre Santa Rosa y Puerto Cayo, en Manabí. En dichos predios se encontraron 130 paquetes en forma de ladrillos con un peso de 142.865 gramos de cocaína.

22 de febrero del 2011
Baños. Más de 27 kilos de droga, entre clorhidrato y base de cocaína, incautó la Policía tras investigar una camioneta accidentada en la vía Baños-Pelileo.

3 de julio del 2011
Guayaquil. La Unidad de Antinarcóticos encontró en el Puerto Marítimo de Guayaquil dos contenedores que llevaban camuflada dos toneladas de droga dentro de piñas congeladas.

Publicidad

6 de julio del 2011
Manta. Más de media tonelada de droga fue decomisada en el doble fondo de una lancha que estaba en desuso y con matrícula falsa e intentó sacar la droga a través de costas mantenses con destino a Estados Unidos.

29 de septiembre del 2011
Esmeraldas. El Servicio de Inteligencia de la Policía descubrió que una banda dedicada al narcotráfico utilizaba de fachada una organización de ayuda humanitaria para hacer envíos de droga a Europa y África.

Publicidad

27 de enero del 2012
Isla Puná. La Policía descubrió que las instalaciones de camaroneras eran un centro para encaletar cocaína traída de Colombia y luego transportada a Centroamérica y EE.UU.

3 de febrero del 2012
Los Ríos. La Policía halló una tonelada de droga escondida en cajas de banano en contenedores de la empresa Agrimasa.

13 de abril del 2012
Guayaquil. Dos operativos de la Policía Antinarcóticos del Guayas en el Puerto Marítimo de Guayaquil permitieron decomisar 844 kilos de clorhidrato de cocaína.