Desde hace tres años es común verla por las mañanas compartiendo con sus socias en ‘El Club de la mañana’, en RTS. Con una larga trayectoria en el teatro y en la televisión, Maricela Gómez inició su vida laboral a los 13 años, de la mano de una profesión que la apasiona: la actuación.

“Mi primer trabajo fue cuando tenía 13 años. Fue en el teatro Bambalinas, de Raúl Varela, en una obra que se llamaba La dama y el sinvergüenza”, recuerda Gómez.

Publicidad

En esta obra ella interpretaba a una chica loca que hablaba a mil por hora, señala, y en la que compartía escenario con dos compañeros más.

“Cuando hicimos esta obra yo aún estaba estudiando actuación con Raúl Varela en el CAT (Club de Actuación Teatral). En este club eran mis profesores Esmeralda Varela, Marcelo Gálvez y Ariel Varela (antes Ana María Varela)”, dice.

Publicidad

La presentación de esta obra fue gracias a la intervención de Raúl Varela, quien les permitió presentar esta pieza en el teatro para que sea el público quien califique su desenvolvimiento en las tablas.

“La verdad tuvimos éxito. Casi llenamos el teatro, claro éramos desconocidos solo nos conocían nuestras mamás (ríe). En la promoción de la obra nos ayudó mucho don Raúl. Fue una experiencia maravillosa”, indica.

Por este debut como actriz, en el que también se encargó del maquillaje, la utilería y de asistir al director, Gómez percibió 10.000 sucres por cada función. La obra se mantuvo durante dos semanas en escena.

“Con eso invité a mi hermana con mis sobrinos, mi cuñado y mi mami a comer. Con lo demás me fui con mi mami a comprar los zapatos del colegio que me hacían falta. Tenía muchas ganas de ayudar con mis gastos en casa”, señala.

Antes de lograr este papel, Gómez afirma que la preparación y el esfuerzo fueron constantes. “En realidad tuve que estudiar mucho y aprobar todas las materias: actuación, dicción, historia del teatro, maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación y expresión corporal. Estudié mucho, ya que si eras actor sin estudios no servía”, agrega.

Su primer papel en la TV lo hizo como extra en la telenovela Ángel o Demonio, producción de Ecuavisa que estelarizaron Gigi Zanchetta, Adolfo Cubas, Antonio Bellolio y María Sol Corral.

“Me tocó escalar uno a uno los peldaños de mi carrera. Yo no llegué y me pusieron arriba, tuve que luchar mucho y eso me enseñó a ser lo que soy y lo que ven en mí”, asevera.

Sobre ella
Maricela Gómez cumplirá 23 años en la televisión en octubre.

Ella ha trabajado en producciones como Dulce Tormento, María Soledad, Emergencias –espacio en el que asegura se da a conocer al público– Yo vendo unos ojos negros, Amores que matan, entre otras.

Tiene tres hijas: Emily, de 16 años; Patricia, de 15, y Francesca Moreno Gómez, de 9.