Adam Yauch, uno de los fundadores del grupo de hip-hop, Beastie  Boys,  falleció hoy de un cáncer en la glándula parótida y de un ganglio linfático, informó el portal TMZ.

Yauch, quien también era conocido como MCA, tenía 47 años y en el 2009 fue diagnosticado con un cáncer en sus glándulas.

Publicidad

El artista norteamericano fue uno de los fundadores de la agrupación -que apareció en 1979 como un conjunto de punk hardcore para luego convertirse al hip-hop- junto a Mike “Mike D” Diamond y a Adam “Ad-Rock” Horowitz.

La agrupación ganó múltiples premios Grammy y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicidad

Entre los éxitos de la agrupación están 'Licensed to Ill', 'Paul’s Boutique', 'Check Your Head' e 'Ill Communication'.

Yauch se involucró con el movimiento para la liberación del Tibet, siendo uno de los organizadores de los Conciertos por la Libertad del Tibet, a fines de los años 90.