Animar a padres, hijos, hermanos, primos, sobrinos, tíos y hasta abuelos a subir a un escenario y demostrar su talento es la meta que el músico Luis Enrique Alvear, conocido como Pocholo, se ha propuesto alcanzar en este año mediante el concurso Familias musicales.
Este se efectuará a nivel nacional y observará varias etapas. La primera es la convocatoria; la segunda, la preselección; y la tercera, la elección final. “Invitaremos a participar a todas las provincias, pues la intención es que haya un representante por cada una de estas. El jurado lo integrarán artistas de trayectoria”, dice Pocholo.
Publicidad
Aunque admite que todavía está en la etapa de preproducción del certamen, el artista asegura que los requisitos no serán tantos. Los básicos serán tener realmente talento para el canto o la interpretación de instrumentos musicales “y ser familia. La intención es descubrir a intérpretes en potencia, pero también unir a la familia. Tampoco hemos establecidos límites de edad, quien quiera cantar que lo haga”.
La idea de realizar Familias musicales la concibió hace bastante tiempo, agrega el también abogado, “incluso antes de que los canales de la televisión local pusieran en sus pantallas concursos y realities con formatos parecidos”.
Publicidad
La hace efectiva ahora porque ya cuenta con respaldo de entidades públicas y privadas. “La reina de Guayaquil, María Fernanda González, se sumará a este proyecto que busca impulsar y reconocer al talento nacional”, revela el músico.
Convencido de que en Ecuador hay mucho talento, Pocholo aspira a que Familias musicales tenga varias ediciones. Con él coincide Amado Terán, vocalista de la agrupación Los Corvets, con quien prepara un concierto en homenaje al Día de la Madre, que se celebrará el 13 de mayo próximo.
“Nos adelantaremos a la fecha. Nuestro show será el 11 de mayo en el MAAC Café (Malecón y Loja). Allí, además de Amado, actuarán Tata Villao y Gustavo Enrique y su orquesta”, manifiesta el pianista.
En el concierto se hará un repaso a la música romántica del recuerdo y a la bailable. También se servirá una cena, expresa Pocholo. Las entradas, que cuestan $ 25, ya están a la venta en todos los locales de Pharmacy de Guayaquil.