NEPTALÍ PALMA
PORTOVIEJO.- La Policía Nacional detuvo a dos personas que de acuerdo a sus investigaciones fueron las responsables de la fuga, la noche del pasado miércoles 18 de abril, del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, del colombiano Iván Julián Castrillón Murillo, quien se encontraba detenido desde inicio de este mes bajo los cargos de tenencia ilegal de armas y de presunta participación de un asesinato.

Kelvin Javier Macías Sánchez de 22 años y Antonio Cedeño Sabando de 32 años de edad, fueron detenidos en sus domicilios.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos efectuada en el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Manabí, dirigido por Leonor Bailón, se dictó la orden de prisión respectiva para ambas personas, debido a que se demostró que tenían vínculos con la fuga de Castrillón de la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, lugar del que Castrillón pudo huir. Hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

En el registro de la Policía Judicial se informó que Cedeño no tenía antecedentes penales mientras que Macías registra siete detenciones en las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí, entre ellos robo calificado, tenencia de armas y otros delitos.

Publicidad