Hernán Ulloa, presidente del consultorio jurídico de la Junta Cívica de Guayaquil, anunció su respaldo a los dueños de bares y discotecas, víctimas de las supuestas extorsiones por parte de funcionarios de las comisarías de Policía del Guayas.

Ulloa, quien ayer acompañó al dueño del bar-restaurante El Colonial, Miguel Salinas, a rendir una versión en la Fiscalía, indicó que asumirá la defensa de los propietarios de los bares de las diferentes asociaciones en Guayaquil, entre ellas la Zona Rosa y Las Peñas.

Publicidad

Anticipó que son alrededor de 30 dueños de locales que habrían sido víctimas de extorsión y que en los próximos días presentarán sus respectivas denuncias y declaraciones.

En su versión, Salinas dijo que fue detenido por orden de la comisaria tercera, Jacqueline Hurtado, después de que se opusiera a la aprehensión de su conviviente.

Publicidad

Ayer también rindió su testimonio Ricardo Tomalá, dueño del bar Borincuba, quien aseguró que le exigieron 150 dólares para obtener su libertad. Él fue detenido porque supuestamente se encontró una menor de edad en su local. Este lunes declarará María José Salinas, otra presunta víctima.