Disfrutar de un relajante masaje en la espalda o de un baño de sauna en la intimidad y privacidad de su hogar es una de las realidades posibles si en lugar de una ducha convencional, a la hora de decorar su casa, opta por implementar tinas o cabinas de hidromasaje.
Gabriela Marín, jefa de almacén de Bath Center, de Edesa, indica que antes de instalar una de estas bañeras en casa, el enchufe de alimentación de la tina debe ser de un voltaje de 110 voltios.
Publicidad
El espacio donde va a estar ubicada es también vital para la instalación porque, según la dimensión con la que se cuente, usted podrá adquirir un modelo que se acople a sus requerimientos.
La tecnología es otra de las ventajas que tienen estos baños. Además de relajarse, podrá ver televisión o escuchar música si lo prefiere mientras su cuerpo recibe una sesión de cromoterapia.
Publicidad
Esta, explica Denisse Carranza, de Grifine Home Center, es un método de armonización basado en las propiedades revitalizantes de la luz.
Es decir, en función del color y su intensidad estimulan diferentes respuestas psicosomáticas en la persona que utilice el producto.
Por ejemplo, el color azul favorece a la concentración, la tranquilidad, y la creatividad. El rojo genera una acción estimulante y energética. El amarillo proporciona serenidad y positividad y el verde es calmante.
En su mayoría, este tipo de tinas y cabinas vienen con sistemas incorporados para su fácil manejo, expone, lo que permite a través de pantallas táctiles dosificar la entrada de agua, temperatura, burbujas e incluso realizar llamadas telefónicas.
Uno de los beneficios que tienen entre sus modelos, menciona Carranza, es un botón de ayuda para el usuario, que emite una alarma en el caso de que sufra algún accidente.
Aun con todos estos implementos incorporados estos diseños de bañeras permiten el ahorro de energía.
Las cabinas, por su parte, vienen en modelos de duchas abiertas y cerradas. Generalmente su estructura es de vidrio que puede ser transparente, rugoso o mate.
El cuidado de estas bañeras es sencillo. Se lo realiza a través de paños secos o húmedos. Si utiliza algún líquido, este no debe contener acetona o amoniaco y se prohíbe el uso de soluciones que contengan formol para la limpieza y esterilización.
FUENTES: GRIFINE HOME CENTER, AV. JUAN TANCA MARENGO KM 1. EDIFICIO GRIFINE. TELÉFONO 370-2830. WWW.GRIFINE.EC. BATH CENTER, AV. CARLOS PLAZA DAÑÍN Y AV. DE LAS AMÉRICAS, ESQUINA. TELÉFONO 239-8056. HOME VEGA, CALLE HERMANO MIGUEL, MZ 108, SOLAR 8, Y GUILLERMO PAREJA ROLANDO. TELÉFONO 227-5333.