Después de haber estado en varios países de Latinoamérica, el cantante y compositor argentino Axel, quien ganó popularidad con el sencillo Amo, llegará al país con “el mejor álbum” de su carrera, el que promociona en la gira que lleva el nombre de este disco: Un nuevo sol.
El sencillo promocional de ese álbum, que también tiene el nombre de la gira, encierra la esencia de los conciertos que realiza para promocionar su sexto material discográfico.
Publicidad
En una entrevista con este matutino, el cantautor indica que Un nuevo sol “habla de dejar de lado creencias y darnos cuenta de que la esencia de la vida es que todos somos uno, sin importar la nacionalidad, el color de la piel, la religión y la inclinación política. La canción impulsa la unidad de la humanidad. Eso es lo que quiero decirle al mundo”, explica.
Sobre el álbum, dice que es una propuesta discográfica con la que dará algo nuevo. “Cada álbum busca que la gente se sorprenda no solamente con la música sino también las canciones, la lírica, los arreglos, los ritmos y este no es la excepción”, expone entusiasmado.
Publicidad
No es para menos. Esta gira lo llevará a toda Latinoamérica, incluso a Ecuador, donde prevé estar el 18 y 20 de mayo en las ciudades de Guayaquil y Quito, respectivamente. El resto de los conciertos los realizará hasta el próximo septiembre y tiene en su lista destinos como México, Guatemala, Colombia, entre otros países.
Con Un nuevo sol, Axel encontró su “lado más natural”; eso sí, “sin dejar de lado al amor”. Dice esto porque en este disco de trece canciones solo cuatro son baladas. “El resto son sencillos con espíritu de rock”, según el artista, quien confiesa tener “muchas ganas” de visitar el país.
Sobre los temas de Un nuevo sol comenta que algunos son filosóficos, como el caso de Tu estrella, que habla sobre “vivir el ahora sin perder el tiempo”, mientras que otros como Todo vuelve abarcan un poco temáticas sociales.
Entre las canciones románticas que contiene este disco menciona Te voy a amar y Todo mi mundo. Su inspiración al momento de componer se basa en experiencias propias o de gente cercana, de su manera de pensar y su forma de “vivir la vida”, confiesa.
En este álbum Axel contó con mayores elementos para producirlo. “El prosupuesto de los discos anteriores no fue tan bueno como este, ahora he evolucionado como artista y tengo mayores posibilidades”, comenta el cantante.
Sin embargo, quiere seguir creciendo de forma profesional. “Todo es una evolución constante para bien y a medida que se tiene más tiempo en la música se adquieren conocimientos y experiencias que permiten mejorar y seguir mejorando”, dice.
Se define como una persona positiva, “que siempre ve el lado bueno de las cosas”, y asegura que intenta transmitir esa energía en sus canciones. Ve en la música el medio para desahogarse y contar todo lo que le pasa. “Es el medio que me está dando la oportunidad de recorrer el mundo y conocer mucha gente, culturas y países que me han hecho crecer como persona”, explica.
Lo más ‘loco’ que le ha pasado en un concierto es que uno de sus fans se haya subido al escenario y le haya solicitado permiso para pedirle matrimonio a su novia frente al público. “Les canté una canción romántica. Me llevo el recuerdo inolvidable de esa vivencia”, recuerda.
Sobre él
Su nombre completo es Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo y nació el 1 de enero de 1977 en Rafael Calzada, en Buenos Aires.
Toca piano desde los 5 años, pero es recién en 1999 cuando se promociona en los medios como cantante profesional. Lo hace con el álbum La clave para conquistarte.
Adquiere fuerza internacional en el 2003 con el álbum Amo. La canción con ese nombre estuvo entre las favoritas ese año en emisoras locales.