EFE
Madrid.- Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli y que esté a disposición de todos, eso será la 'Bullipedia', un proyecto en el que el cocinero español Ferrán Adriá trabaja actualmente con su equipo y que se enmarca dentro de las actividades de la futura Fundación elBulli.
Adriá desveló en un reciente viaje a México algunos detalles de este proyecto del que habló con Efe con motivo del estreno en España de la película-documental El Bulli: Cooking in Progress. "Si haces cosas y la gente no puede verlas, es como si no las hicieras", señaló el chef.
Publicidad
El equipo de Adriá trabaja de momento en las instalaciones de elBulli en Cala Montjoi (España), diseñando "las tripas de la Bullipedia" y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas del restaurante.
También han sido escaneados los cuadernos del equipo creativo, "10.000 páginas de ideas" que estarán a disposición de todos a través de esta plataforma. "Para alguien que haga cocina esto es genial porque pueden desarrollar ideas que nosotros hicimos de otra manera", explica el chef.
Publicidad
Esta plataforma virtual no solamente permitirá acceder a esa enciclopedia, sino también al trabajo diario que desarrolle la futura Fundación elBulli, cuya andadura está previsto que comience en el 2014.
Los contenidos audiovisuales relacionados con el restaurante también estarán en la Bullipedia, desde el catálogo audiovisual de elBulli a la película que ahora se estrena, o los documentales Un día en elBulli, El último vals y Documenting Documenta: El Bulli en Kassel.