La comunicación ha estado presente en su vida desde sus primeros años. Su padre, Luis Delgadillo Avilés, era editor de economía en un diario de Guayaquil cuando ella decidió seguir sus pasos a los 19 años.

Luisa Delgadillo, presentadora de noticias de RTS, tuvo su primera experiencia laboral en un espacio radial que su padre dirigía en radio América.

“Me inicié en una temporada corta (...) en un programa de radio, no recuerdo el nombre ahora, pero era de corte agrícola”, señala.

Publicidad

Durante los aproximadamente cinco meses que se mantuvo el espacio en la radio, Delgadillo asegura que aprendió mucho sobre locución y en especial sobre temas relacionados con la agricultura.

Su segundo empleo la acercó a la televisión, dice. Ella comenzó a trabajar como reportera en una productora que dirigía Gloria Gallardo y que además era propiedad de Luis Noboa Naranjo.

“Tuve que hacer reportajes agrícolas, a los que además le ponía la voz, experiencia que obtuve mientras estuve en la radio. Mi primera cobertura con cámara fue con esta empresa”, señala.

Publicidad

Su ingreso definitivo a la televisión nacional se dio de la mano de Gloria Gallardo, cuando Telecentro, ahora TC Mi Canal, le propone a esta última la dirección nacional de noticias.

“Ella me llevó a trabajar a Telecentro como reportera. Y también tuve que hacer temas agrícolas. De una u otra manera estaba vinculada porque también estaba muy vigente la noticia en este sector”, comenta.

Publicidad

Delgadillo expresa que luego de dos años en Telecentro pasó a Telesistema, ahora RTS, lugar donde aún labora. “Cuando ingresé aquí estuve un corto tiempo en ‘La Feria de la Alegría’, como animadora junto a Carla Sala y Marco Vinicio Bedoya”, agrega.

Con 23 años en los medios de comunicación, asegura que su primer empleo fue la base que la preparó para su carrera porque le permitió acercarse a su profesión. “En la radio uno puede actuar como con más libertad, sin la preocupación del peinado, de la cámara, eres más libre y puedes interactuar con la gente”, manifiesta.

El nuevo formato del noticiario ‘La Noticia al despertar’, de 05:50 a 07:30, es una presentación de informativo, afirma, que permite también dejar a un lado la rigidez y formalismos e interactuar con los televidentes a través de sus necesidades.

Además de la televisión, Delgadillo se desempeña como relacionista pública de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador y es una de las colaboradoras de la revista institucional Bananotas.

Publicidad

Aunque la comunicación es una carrera que la apasiona, confiesa que si no hubiera elegido esta profesión, la música sería su medio de vida. “Me hubiera gustado cantar”, confiesa entre risas.