Por suspensión de tres fechas para actuar en su sede (Casa Blanca), Liga de Quito volverá a jugar hoy en condición de local en el estadio Atahualpa, para recibir a Deportivo Cuenca, en busca de defender el liderato de la tabla de posiciones.
El último juego de los universitarios en el estadio de El Batán fue el 8 de diciembre de 1996, cuando los albos golearon 6-0 a Liga de Portoviejo, en la última jornada de la liguilla del no descenso, que terminó con la pérdida de categoría de La Capira. Para 1997, Liga inauguró su estadio, Casa Blanca, en el que ha conseguido los mayores logros de su historia.
Publicidad
“Hay diferencia de jugar en nuestro estadio o en otras canchas, pero eso no se puede ser excusa, solo tenemos que hacer nuestro juego, Liga es un equipo preparado para jugar en cualquier lugar y tenemos que hacer lo mejor por ganar”, dijo el volante Fernando Hidalgo.
Los morlacos llegan a este juego con una secuencia de tres partidos sin victorias, situación que a decir de Hidalgo, lo hace un rival de cuidado. “Sabemos que Deportivo Cuenca no viene bien, pero tampoco eso quiere decir que nos vamos a confiar, se ha analizado que es un equipo con jugadores rápidos. Para nosotros es una final más”.
Publicidad
Los azuayos presentarán variantes con relación al equipo que ha jugado en las últimas jornadas, además el DT Luis Soler tendrá al delantero Walter Chalá para el cambio.