EFE
Nueva York, EE.UU..- Un retrato de Elvis Presley firmado por Andy Warhol en 1963 será una de las estrellas de una subasta de arte contemporáneo que organizará en mayo la casa Sothebys en Nueva York.
Double Elvis (Ferus Type), que los responsables de Sothebys valoran entre 30 y 50 millones de dólares, se exhibirá en Los Ángeles, Hong Kong y Londres antes de ser subastada en Nueva York el 9 de mayo, anunció la casa de subastas.
Publicidad
La obra, que formó parte de una serie de 22 retratos que Warhol hizo de esta leyenda del rock estadounidense, personifica las obsesiones del padre del arte pop con la fama, el estrellato y la imagen pública.
Con Double Elvis, el artista de Pittsburgh optó por presentar a una "figura icónica de Hollywood" de la década de los sesenta más que al "cantante rebelde" que conquistó al mundo con su música y sus bailes diez años antes.
Publicidad
"Con labios seductores y una mirada interesante, este retrato de Elvis se convierte en la contraparte perfecta masculina a los glamurosos y femeninos retratos que hizo Warhol de Marilyn Monroe", añadió la casa de subastas.
Se trata de la primera vez desde 1995 que llega al mercado una de las 22 obras que formaron parte de la serie de Warhol dedicada a Elvis, de las cuales nueve están en la actualidad en las colecciones de diferentes museos.