Su cercanía con los migrantes y la distancia con su familia, durante su estadía en España por una maestría fueron los momentos personales que marcaron a la presentadora de televisión Cristina Reyes y la impulsaron para escribir un nuevo poemario.

@Yo libertadora es un proyecto que surgió desde hace cuatro años y que hoy, a las 18:00, presentará en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, en Pichincha entre Clemente Ballén y Diez de Agosto.

“Es una forma de rendir homenaje a las mujeres, a esa fuerza luchadora y libertaria que llevan dentro…”, manifiesta la autora de la obra inspirada en las libertadoras Manuelita Sáenz y Rosita Campuzano.

Publicidad

El poeta Gustavo Tovar-Arroyo, ideólogo del movimiento estudiantil venezolano, será el encargado de realizar la presentación de @Yo libertadora.

La portada del libro fue un trabajo realizado entre el fotógrafo Francisco Santander y Reyes. La producción fotográfica se la realizó en las playas de Simón Bolívar de la provincia de Santa Elena.

Mis plenos poderes es el nombre con el que pretendía titular inicialmente su obra, antes de su viaje a España. La también concejala decidió titular @Yo libertadora al libro por la corriente mediática que se vive actualmente y porque además es el nickname que utiliza en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Un total de 2.000 libros se editarán con el apoyo de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y se distribuirán en Librimundi, donde se tiene previsto que el próximo 14 de marzo se desarrolle un conversatorio y lanzamiento al público.

Las anteriores obras publicadas de Reyes fueron Travesía y la Tierna Furia.