AFP
PARÍS.- La Semana de la Moda de París abrió el pasado martes con los desfiles de jóvenes creadores, mientras se espera el nombramiento del nuevo diseñador artístico de la casa Yves Saint Laurent y aumenta el suspenso acerca de quién reemplazará a John Galliano en Dior.
Después de Nueva York, Londres y Milán, la Semana de la Moda de París será la última, la más larga, con unos 90 desfiles en nueve días, y la que presenta más creadores de prestigio mundial, atrayendo a miles de compradores, reporteros y apasionados de la moda de todo el mundo.
Publicidad
Esta última tanda de desfiles, que debutan con las propuestas de la portuguesa Fátima Lopes, estará dominada por rumores, especulaciones y noticias sobre despidos y nombramientos: la casa Yves Saint Laurent confirmó el pasado lunes en París la partida de su director artístico, el italiano Stefano Pilati, sin indicar quién lo va a reemplazar.
"La casa revelará el nombre del nuevo director creativo en las próximas semanas", afirmó el comunicado de la firma.
Publicidad
Pero fuentes del mundo de la moda aseguraron que será el estilista Hedi Slimane, antiguo director artístico de Dior Hombre, quien dirigirá las colecciones de esa famosa casa de modas. Los desfiles para el próximo otoño e invierno estarán marcados también por la persistente ausencia de un director creativo en la casa Dior, tras el despido -hace ya casi un año- de Galliano, después de que el talentoso modista británico profiriese injurias racistas contra clientes de un bar parisino.
Entre los jóvenes modistas que reúne París están el belga de origen italiano Anthony Vaccarello. Ayer se presentaron creaciones del diseñador franco-sueco Marcel Marongiu. Entre los británicos que presentarán sus colecciones están Vivienne Westwood y Stella McCartney.