EFE
MIAMI, EE.UU..- El exeditor de Opinión de EL UNIVERSO, Emilio Palacio, dijo sentir "una gran alegría" tras conocer la decisión presidencial de perdonar la condena de tres años de cárcel y el pago de una millonaria indemnización que pesaba en su contra.

Se trata de un "triunfo indiscutible de la libertad de expresión, no me cabe ninguna duda. Hay que celebrarlo", indicó el excolumnista desde Miami, donde está residiendo desde agosto del año pasado.

Publicidad

No obstante, Palacio expresó ciertas reservas y precisó que lo primero es "ver por escrito lo que vayan a hacer", porque "dicen una cosa y luego vienen con otras", puntualizó.

El periodista mostró su convencimiento de que este perdón es producto de la presión ejercida por los medios de comunicación regionales y mundicales, organismos internacionales de derechos humanos y del pueblo ecuatoriano.

Publicidad

Por ello, señaló, no agradecerá a Correa sino a la ciudadanía, que ha sido testigo de un "avance en la democracia".

Emilio Palacio salió del país porque se consideraba un "perseguido político" del régimen del presidente Correa; y en enero pasado pidió formalmente al Gobierno de Estados Unidos que le concediera asilo diplomático.

La querella por injurias calumniosas contra Palacio, los directivos de este medio y la compañía que lo edita se inició a raíz de la publicación del artículo 'No a las mentiras', el 6 de febrero del 2011, en el que hace referencia a la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.