EFE
Río de Janeiro, Brasil.- El cantautor brasileño Pery Ribeiro, el primero que grabó comercialmente la canción Garota de Ipanema, murió en un hospital de Río de Janeiro a los 74 años de edad, informaron sus familiares.
El artista estaba ingresado desde finales de enero en el Hospital Universitario Pedro Ernesto debido a una endocarditis y murió a consecuencia de un infarto, según su esposa, Ana Duarte.
Publicidad
Pery Ribeiro, que era hijo de los cantantes Dalva de Oliveira y Herivelto Martins, comenzó su carrera artística siendo niño al participar con su madre en el doblaje al portugués de películas de Walt Disney.
A finales de la década de los cincuenta comenzó su carrera como cantante y pocos años después grabó la primera versión comercial de Garota de Ipanema, la célebre melodía de Tom Jobim y Vinicius de Moraes de cuyo lanzamiento se cumplirán cincuenta años el próximo 2 de agosto.
Publicidad
Ribeiro grabó varias producciones discográficas de bossa nova y de samba y también hizo interpretaciones de jazz.
En los años setenta se presentó en Estados Unidos, donde también participó en algunas películas e integró la orquesta de Sergio Mendes, el compositor brasileño que estuvo nominado en la última edición de los premios Oscar (que se efectuaron ayer) junto con Carlinhos Brown por la canción Real in Rio, que compusieron para la película animada Rio, dirigida por Carlos Saldanha. que cuenta la historia de un papagayo que se escapa a Brasil en busca de aventuras.