AP
VIÑA DEL MAR, Chile.- El cantante mexicano Luis Miguel -quien se presentará en Ecuador los próximos 13 y 15 de marzo- será el encargado de inaugurar este miércoles el Festival de Viña del Mar.

Él es considerado una de las máximas estrellas de esta cita musical, que se extenderá hasta el 27 de febrero y presentará, además, al puertorriqueño Juan Luis Guerra, al argentino Diego Torres, al salsero estadounidense Marc Anthony y a los chilenos Los Bunkers.

Publicidad

En la 53ª versión del festival de música más importante de América Latina estarán también el dúo mexicano Camila, el estadounidense de origen dominicano Prince Royce, con su ritmo de bachata y pop latino, y el británico Morrissey.

Las entradas para ver y escuchar a Luis Miguel se agotaron a las pocas horas de haber salido. Esa misma noche se presentará Diego Torres y el jueves, Camila y Marc Anthony.

Publicidad

El número anglo de este año recayó en el compositor Morrissey, que se presentará en la tercera de la seis jornadas del festival, al igual que Adamo. El chileno Daniel Muñoz presentará las cuecas bravas, una variedad del baile típico chileno, que cada año gana adeptos entre los jóvenes.

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad para más de 15.000 personas, que durante casi una semana es el centro de las actividades de este balneario, sobre el océano Pacífico (a 120 km de Santiago).

El fin de semana el público bailará con el rock contemporáneo de Los Bunkers, con el local Manuel García y la cumbia de los argentinos Garras de Amor y Ráfaga. El domingo se presentará Luis Fonsi y Prince Royce. Clausurarán el festival el humorista local Bombo Fica y Juan Luis Guerra.

En forma simultánea al espectáculo del festival se desarrolla la competencia internacional de canciones inéditas, que aspiran a la Gaviota de Plata. El certamen es transmitido en directo por televisión a una veintena de países de América y Europa. Los animadores serán el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.