Durante un recorrido por la nueva Unidad Judicial de Milagros, Guayas, donde funcionarán los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, el vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), Fernando Yávar, detalló que se volverá a evaluar en la parte psicológica a 170 funcionarios judiciales a nivel nacional, sin especificar en qué provincias laboran.

Yávar expresó el jueves pasado que se tomará en cuenta para repetir la entrevista psicológica únicamente a aquellos cuyas pruebas fueron “inválidas”. Ayer, en Milagro, dijo que eso no significa “que estuvieron mal tomadas”, sino que el entrevistado no permitió una buena evaluación por parte del psicólogo. “Si ya en la segunda vez que se le hace la psicológica no la pasa por prueba inválida, ya no habrá ninguna opción nueva”.

Publicidad

La prueba psicológica podrá ser repetida por aquellos judiciales que obtuvieron el mínimo de 70 puntos en la evaluación general, en la que se midieron parámetros como la productividad laboral, conocimientos adquiridos, capacidades de trabajo, expedientes en contra, entre otros.

El CJT prevé terminar de revisar en un mes las 1.200 impugnaciones que presentaron los judiciales del país a las notas recibidas en las pruebas, en la que se incluye la psicológica. El organismo informó que la revisión comenzó el jueves pasado y lo harán dos tribunales, uno para los juzgados y otro para las fiscalías.