El director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Berrezueta, reveló ayer que el puente de Las Monjas estará listo para fines de marzo próximo y no a fines de febrero, fecha en que se vence el plazo según el contrato firmado entre la contratista Pilotes Franki y el Cabildo.
El viaducto se cerró el 6 de diciembre del 2010 luego de que cediera parte de su estructura, mientras la contratista realizaba perforaciones y uno de sus carriles fue reabierto el 23 de diciembre del año pasado.
Publicidad
La fecha de entrega del viaducto estaba prevista inicialmente para los últimos días de enero de este año, pero tras una prórroga se acordó que fuera en febrero, aunque existe una contradicción sobre la fecha exacta, pues el alcalde Jaime Nebot, mediante un comunicado aseguró, el pasado 18 de enero, que la fecha de entrega del puente era el 15 de febrero próximo.
Por otra parte, Elías Manrique, gerente general de Pilotes Franki, y quien solicitó otra prórroga de 46 días el pasado 17 de enero al Cabildo, aseguró a este Diario que la fecha era el 28 de este mes, información que fue corroborada ayer por Berrezueta, quien reconoció que: “Ahí hubo una pequeña falla del alcalde (Nebot), el plazo es hasta fines de febrero”.
Publicidad
En el mencionado comunicado, enviado por la Municipalidad, el Alcalde instruyó a Berrezueta a que “imponga las más severas multas a la empresa” Pilotes Franki si no respetaba los plazos de entrega.
Berrezueta aseguró que el cobro de multas está dentro del contrato y se prevé iniciar a cobrarlas un día después del 28 de febrero, aunque aclaró que le interesa más que las obras se concluyan.
“Yo soy al que menos le interesa cobrar multa, a mí lo que me interesa es que las obras se hagan y concluyan, pero tenemos que cumplir un contrato”, mencionó el funcionario.
Según Manrique, las multas que deberá pagar corresponden al 1 x 1.000 del valor del contrato, es decir, 600 dólares por día.
En tanto, Berrezueta reconoció que a lo largo de los trabajos de Pilotes Franki ocurrieron contratiempos que no estaban previstos en su cronograma.
“Eso está fuera de toda lógica, eso no lo puede prever los contratistas ni los estudios, nadie lo puede prever”, aseguró.