AP
MÉXICO.- Para Vanessa Hudgens, Josh Hutcherson y Dwayne La Roca Johnson, protagonizar la cinta Journey 2: The Mysterious Island (Viaje 2: La isla misteriosa) fue una gran oportunidad para reflexionar sobre su trabajo al compartir escena con el actor veterano Michael Caine. Lejos de intimidarles, salir en pantalla con el dos veces ganador del Oscar, les resultó inspirador.

"La idea era imponente, pero él es tan divertido y sencillo, que el sentimiento se diluye", dijo Hutcherson. El actor de 19 años se dijo motivado por la actitud de Caine. "Tiene casi 80 años y cada día llegaba con la misma emoción... Como actor joven es muy alentador ver eso, me hizo pensar que sin importar cuán mayor sea puedo divertirme con mi trabajo".

En la cinta, Hutcherson interpreta a Sean, un adolescente que emprende un viaje a una isla en donde reencuentra a su abuelo, interpretado por Caine. Para lograr su objetivo, Sean se apoya en su padrastro (Johnson), quien se vuelve su cómplice para mejorar su relación.

Publicidad

Para el robusto Johnson, el reto de la cinta no estuvo en la tecnología 3D ni las escenas de acción, sino en enfrentarse a un rival como Caine. La Roca, quien fue luchador, señaló que por vez primera no había un encuentro físico con su antagónico, lo que le permitió mostrar que es "más que un simple actor de comedia". "Con Michael, no se trataba sobre la fuerza (física), era más bien un reto verbal, contestarnos una y otra vez", expresó.

"Cuando incursioné en el cine hace casi 10 años tenía un gran respeto, sabía que tenía que rodearme de gente inteligente... Michael cae en esa categoría. No fue imponente, fue muy emocionante", agregó.

Por su parte Hudgens, de 23 años, quien en la cinta interpreta a una chica aventurera, aseguró que el filme le permitió rodar por vez primera en 3D y revivir su participación en Thunderbirds, uno de sus primeros papeles en cine. "Hago casi el mismo papel, eso fue hace siete años y fue divertido regresar unos cuantos años", dijo mientras que aclaró que ello no representa un retroceso en su carrera.

Publicidad

"Me encanta interpretar distintos personajes, y este es un personaje distinto, sin importar si es similar o no a algo por lo que la gente me reconoce", señaló.

"He evolucionado en una mejor versión de mí misma y he cambiado, y por lo tanto mi trabajo también", agregó. Ahora el trío de actores se prepara para estrenar otros proyectos.

Publicidad

Hutcherson estrenará en marzo Los juegos del hambre, una de las cintas más esperadas del año. Hudgens aparecerá en Frozen ground, una historia basada en hechos reales en la cual encarna a una prostituta que sobrevive al ataque de un asesino en serie.

Johnson, por su parte, aparecerá en G.I: Joe: Retaliation y no descarta las posibilidades de hacer una comedia romántica, género en el que aún no incursiona. "Lo tengo que hacer, soy demasiado sexy para no hacerlo", expresó entre risas. "Solo falta encontrar a la mujer".