AGENCIAS
WASHINGTON.- La cantante estadounidense Aretha Franklin y su novio William Willie Wilkerson han decidido replantear sus planes de boda, anunciados inicialmente para mediados de este año.

A tres semanas de haber hecho público el enlace, la pareja anuncia que ya no se casará, pero mantendrá el noviazgo. "Will y yo hemos decidido que estábamos yendo un poco rápido, y que había una serie de cosas que no habíamos pensado a fondo", dijo la diva del soul, de 69 años, mediante un comunicado emitido en Nueva York.

Publicidad

"No habrá boda por el momento. No vamos a hacer más comentarios al respecto, debido a la naturaleza personal y sensible del tema. Agradecemos todos los buenos deseos de los amigos", precisó el escrito.

Franklin había anunciado el 2 de enero pasado que ella y Wilkerson, un viejo amigo, tenían planes de casarse en el verano boreal, probablemente en Miami Beach. "Estamos pensando la boda para junio o julio, y no, no estoy embarazada", bromeó entonces la ganadora de los premios Grammy, que popularizó los ya clásicos Respect, Think, Chain of Fools y otro sinfín de temas.

Publicidad

Este sería el tercer matrimonio de la cantante; que antes estuvo casada con el mánager Ted White y luego con el actor Glyn Turman, de 1978 a 1984.

Franklin se sometió a una operación en diciembre del 2010 por una enfermedad que no fue divulgada, pero volvió a los escenarios el octubre anterior para el homenaje a Martin Luther King en Washington.