Manuel Toro
ESMERALDAS.- Tras el ultimátum que dio el presidente de la República por el incremento de los boletos en rutas que no se justifica su elevación, Tame bajó sus tarifas y actualmente se encuentran en el mismo valor que estaban hasta finales del año anterior.
Eso lo anunció ayer en Esmeraldas, el subsecretario de Aviación Civil, Carlos Jácome, quien indicó que el reclamo del presidente hizo que los directivos de Tame bajaran los costos de los pasajes, especialmente en la ruta a Santa Rosa.
Publicidad
El mandatario advirtió el sábado pasado que quitaría los tres nuevos aviones adquiridos por el Estado a Tame y formaría otra empresa.
Además, el funcionario dijo que se está trabajando en un reglamento de itinerario que aplicaría fuertes multas a las aerolíneas que no cumplan con los horarios establecidos para los vuelos sin justificación alguna. "Hemos multado a las compañías, y las multas son cada vez más altas, buscamos excelencia en el servicio...", expresó.
Publicidad
En tanto, la situación de Tame se continúa analizando internamente. Ayer se tenía previsto efectuar un taller de trabajo en la tarde.