El técnico Marcelo Fleitas redujo a dos las tres jornadas de trabajo, que venía desarrollando la plantilla de Emelec desde que se inició su pretemporada. Por eso ayer, los jugadores azules ya no entrenaron en el horario de las 06:30, con la intención de comenzar a “bajar las cargas” de ejercicio físico duro para comenzar a hacer fútbol.

Los millonarios entrenaron durante la mañana, desde la 08:30, y por la tarde, a las 16:00. Tenían previsto practicar en el Destacamento Marañón de La Libertad.

La reducción de una jornada se debe a que los jugadores están sintiendo los efectos del fuerte impacto físico de los entrenamientos, así lo reconoció Ángel Mena, quien dijo que “les está costando” retomar los trabajos con balón, que cumplen desde el pasado sábado en Salinas, una semana después de que en las playas de Manta, los millonarios realizaran la primera parte de su preparación.

Publicidad

Mena destacó que “el pasar de los días, el trabajo con pelota se irá asimilando mejor”. La idea es que lleguen en óptimas condiciones para la Explosión Azul, del domingo, así como el torneo nacional y la Copa Libertadores.

“Nos está costando, después de muchos días de trabajar en la parte física y ahora estar corriendo, eso te endurece un poco las piernas y cuando tocas la pelota te sientes un poco tenso”, explicó Mena al terminar la práctica en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Salinas.

“En Manta, los entrenamientos fueron más exigentes y ahora se han bajado las cargas, eso va a permitir que nos vayamos soltando y hacer trabajo con pelota, tácticos que nos van a servir para los amistosos”, dijo el volante de 23 años.

Publicidad

Mena además recordó que el año pasado “nos costó quizás un poco los goles, pero la dirigencia y el cuerpo técnico han hecho contrataciones muy buenas, que esperemos den resultado”, aseguró en referencia al retorno del argentino Marcos Mondaini y la llegada de Luciano Figueroa.

Pese a que se han sumado nuevos jugadores, Mena descarta que eso le pueda restar posibilidades en la titularidad. “Es una disputa sana, los que están acá tienen la posibilidad de jugar, de ahí en más son once los que entran a la cancha”.

Publicidad

De su parte, Pedro Quiñónez aseguró que no hay desigualdad para ganarse la titularidad. “Yo no me he ganado aún el puesto, sé que estoy trabajando de la mejor manera, el último que vaya a decidir quién va a ser titular o suplente es el profesor (Fleitas)”, expresó.

Explosión Azul

La dirigencia de Emelec ya definió los precios de las entradas para el partido de este domingo ante Deportivo Independiente de Medellín para celebrar la Explosión Azul, a las 16:00, en el estadio Capwell. Costos: general y tribuna San Martín; tribuna Gral. Gómez, $ 12; palco Pío Montúfar, $ 10; palco y suite adicional, $ 20.

Dos amistosos más

Publicidad

Además de jugar con el DIM, Emelec tendrá dos partidos más de entrenamiento; uno es ante Manta y el otro está por definirse.