Seguro que cuando eran novios casi que se comían a besos. Y ahora que están casados ¿han olvidado besarse? Después de leer esta nota correrás a hacerlo.

Besarse es saludable, romántico, atrevido, ardiente. Todo depende de tu creatividad.

Publicidad

El psicólogo clínico Jhonny Mero Balseca explica que un beso es la mayor expresión de afecto además de ser eje de del acercamiento y del romanticismo entre dos.

Un simple beso contribuye a elevar el autoestima, ya que hace que ambos se sientan atractivos y queridos y cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos, lo que disminuye la formación de arrugas en la piel. También se produce una liberación de adrenalina, norepinefrina, dopamina y feniletilanamina, sustancias neurotransmisoras que te causarán sensaciones de euforia y júbilo.

Publicidad

Según estudios, los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tránsito  y viven unos cinco años más.

"Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones, el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse. Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar depresiones", dice Mero.

Agrega que en la relación de pareja son muy valiosos, pues son pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja. Es que la  boca es el camino a la respuesta sexual humana.