Uno de los conjueces designados para resolver sobre el pedido de recusación en el caso de EL UNIVERSO, Leonidas Plaza Verduga, visitó este Diario en febrero pasado, acompañando a la entonces vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la alta dirigente de Alianza PAIS, Irina Cabezas, muy cercana al presidente Rafael Correa.
Plaza Verduga, ex procurador del Estado durante el gobierno de Abdalá Bucaram (1996) y quien presentó una demanda por injurias contra el periodista Francisco Febres Cordero; su hijo Leonidas Plaza Díaz, ex asesor de seguros de la Presidencia de la República, y Cabezas estuvieron el pasado 15 de febrero.
Publicidad
Cabezas quería dar su versión sobre una serie de tres reportajes publicados desde el 7 de febrero y que trataban sobre el incremento de su patrimonio, sus familiares en el gobierno, su relación el operador político César Mancheno quien la había asesorado en la campaña del 2009 y la participación de este en la reunión de la oposición en el Hotel Le Parc el 30 de septiembre del 2010.
La asambleísta señaló entonces que durante seis semanas no había podido hablar con los reporteros de EL UNIVERSO porque no había tenido tiempo, e insistió en que pediría a la Contraloría General del Estado que investigue todas sus cuentas.
Publicidad
Reconoció que Mancheno la había asesorado en la campaña "por amistad", pero no recordaba si había hablado con él el 30 de septiembre, durante la asonada policial, cuando ella estaba encargada de la Presidencia de la Asamblea Nacional.