Con coros de villancicos, bailes, regalos, charlas sobre prevención de quemaduras, actividades recreativas, entre otros, fueron agasajados niños, estudiantes y adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad y en comunas del cantón Playas, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes pasado.

En el auditorio del Hogar San José, ubicado en la av. Plaza Dañín, 120 adultos mayores sonrieron al escuchar los villancicos interpretados por el coro del colegio Delta. “Jingle bells, jingle bells”, coreaban los estudiantes, mientras el compás era acompañado por los aplausos de los ancianos.

“Todo está muy bonito para los que nos gusta la Navidad”, comenta Eleuteria Vera, quien tiene en el asilo 7 años.

Luego el grupo Mek Dance canta un mix de músicas de Julio Jaramillo y Pamela Cortés, y algunos de los agasajados empiezan a mover los labios para pronunciar estrofas que, a pesar del paso de los años, aún recuerdan.

Publicidad

“Con JJ uno antes enamoraba a las muchachas”, rememora un adulto mayor, mientras observa el acto sentado en una silla de ruedas.

Al ritmo de danza árabe, las jóvenes encienden más las emociones de los adultos mayores que de ‘pascuas’ recibieron un kit de artículos de aseo personal, galletas y golosinas.

Las chicas de la academia de Ana María Alvarado cierran el festival bailando villancicos en ritmo de rumba flamenca. La euforia impulsa a unos adultos a sacar a bailar a las chicas.

“Esto busca dar un momento de esparcimiento a los abuelitos”, manifiesta Stana Knezevic, una de las 30 personas que organizaron el evento, que se realizó el jueves pasado desde las 15:30 hasta las 17:00.

El mismo día 400 niños de las escuelas Portete de Tarqui y Eugenio Espejo de las comunas de Tugaduaje y Engunga del cantón General Villamil (Playas) fueron agasajados con una fiesta navideña y con entrega de regalos por parte del Comando de la Segunda División del Ejército Libertad, a las 10:00.

En cambio, ayer a las 08:30 estudiantes del colegio Guayaquil celebraron la Navidad con la presentación de la banda de guerra, bastoneras, grupo de bailes, nacimientos vivientes, entre otros.

Publicidad

Luego de las actividades las estudiantes organizaron en cada salón una pequeña fiesta navideña, en la cual realizaron intercambios de regalos y cantaron villancicos.

A las 09:00, unos 1.100 niños de escasos recursos recibieron regalos, charlas de prevención contra incendios y disfrutaron de un show navideño del personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El agasajo se realizó en la escuela General Luis Alfredo Molina, en el bloque 8 de Flor de Bastión, donde se llevó a cabo el show artístico antes de la entrega de los regalos que recibieron los niños de cuatro escuelas de zonas marginales del cantón, entre ellas Jehová es mi Bandera, Lucila Arreaga y del Comité Unidos Venceremos.

Desde hace dos semanas los bomberos recolectaron juguetes a través de la colaboración de empresas públicas y personas particulares.

Esta es la primera ocasión que el Cuerpo de Bomberos realiza una entrega de juguetes en Navidad y, a partir de esta, se volverá una tradición como una forma de vincularse con la comunidad, indicó Martín Cucalón, jefe de los uniformados.

Mientras que a las 11:00 del viernes, niños diagnosticados con VIH disfrutaron de una fiesta navideña organizada por la Asociación Silueta X, que trabaja en derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, salud integral y prevención del VIH.

El acto se llevó a cabo por primera vez en las calles Córdova 325 entre Juan Montalvo y P. Aguirre. Allí los pequeños acompañados de sus madres disfrutaron del show del payasito Pimpurín.