La Escuela de Béisbol El Recreo, del cantón Durán (que apadrina Jaime Jarrín, narrador ecuatoriano de los Dodgers de Los Ángeles desde 1958, y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas) obtuvo el título de campeón del certamen de la Liga Infantil Miraflores.

Para adjudicarse la corona, en la categoría cachorros (9-10 años) los peloteros de Durán participaron frente a rivales como el Americano, Torremar, Rojos, Emelec, Asociación del Guayas, Cardenales, Liga del Sur y Miraflores, en un certamen a dos ruedas.

Publicidad

El Recreo pasó a semifinales en primer lugar, luego de acumular 13 victorias y 3 derrotas. En la etapa previa a la disputa del título se midió con Torremar y con una destacada presentación de sus lanzadores ganó 2-1 y pasó a la final.

Americano, vencedor de la otra llave, fue el rival de El Recreo en una serie final al mejor de tres juegos; el primero fue favorable para El Recreo 5-4, Americano igualó la serie al vencer 7-4 y forzar a la realización de un tercer partido.

Publicidad

Juego por el título
En el duelo decisivo, los pequeños de El Recreo se repusieron a una desventaja 5-2 y con una ofensiva despiadada se impusieron 16-6.

Con un manejo de su mánager Ángel Molina, que con una sólida rotación de pitcheo frenó a los adversarios y dejó en el cierre a Eduardo Catagua, para asegurar la victoria.

El Recreo, que estuvo dirigido por Molina, acompañado por Lizardo Mieles, tuvo como beisbolistas a los menores Ronald Almeida, Juan Becerra, Nick Escalante, Kevin Solórzano, Eduardo Catagua, Johnny Mera, Miguel Coello, Aaron Párraga, Samuel Huayamabe, Marcos Morocho, Édison Méndez, Edrick Mendoza, Ronald Zambrano, Jordan Vilema, José Moreira y Joustin Vera.