El pasado martes se realizó la presentación del décimo libro de Guido Jalil, en la Sociedad Unión Libanesa, ubicada en la ciudadela Sul Biblos (Samborondón, km 1,5).

Contigo en la distancia es una historia de amor que obedece al encanto mestizo, que se desarrolla en diferentes ámbitos sociales, puntualmente en Colombia durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

A la velada asistieron familiares, representantes de la Casa de la Cultura, literarios y empresarios como Samuel Reyes (Mundo Empresarial), Álex Ripalda, Pedro Isaías, Víctor Garzozi, Andrés Morales, José Luis Santos, Antonio Arosemena, amigos de Jalil.

Esta es la séptima novela que concibe el relatista nacido en Borbón, provincia de Esmeraldas. Se edita bajo el sello de Paradiso Editores y es auspiciada por la agencia asesora de seguros JalilBrokers.

Publicidad

“Realmente todas mis obras literarias están dedicadas a mi familia, porque es lo más importante que tengo, el resto es accesorio o secundario. De la familia parte todo”, indicó el autor del libro.

El novelista se encuentra trabajando en su octava novela, que estaría lista para el 2013 y aspira a tenerla para la primavera nórdica.

“Es como la celebración de una historia que él ha venido contándola repetitivamente, siempre está el amor en el fondo de sus historias, están el caribe colombiano, la selva esmeraldeña, la gastronomía, la mujer, el amor, la pasión, haciendo el manejo de una prosa muy elegante”, expresó Javier Michelena, editor de la novela.

El narrador también publicó otras novelas como El triestino James-Joyce Francescoli, en Quito (1992); Por siempre jamás, publicada en Bogotá (1995); y Usureros, diantres y endriagos, en Guayaquil (2000). Con la primera obtuvo el primer premio en la II Bienal de Novela Ecuatoriana.

Es autor de los relatos Picrato de Butazín, en 1981, y Basura radiactiva, desechos tóxicos y dos historias de amor, en 1997.

Apuntes
El costo del libro es de 15 dólares y se vende en las librerías del país.

Los editores se encuentran gestionando el envío de ejemplares a librerías de Miami y Nueva York.

La familia Jalil Perna, de origen libanés, cumple 31 años en el Ecuador.