Quito
.- Cinco muertos y siete heridos son el saldo de dos accidentes de tránsito registrados la tarde y noche del jueves pasado en la avenida Simón Bolívar, al oriente de la capital.

A las 15:00, un camión colisionó contra un bus y un automóvil, lo que dejó la muerte del chofer del camión y seis heridos de consideración.

Publicidad

El cadáver de Luis Aníbal Caza Guaita, de 41 años, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del camión, mientras que entre los heridos hubo una mujer con el pie mutilado.

El accidente se registró a 500 metros de la Universidad Internacional.

Publicidad

Testigos señalaron que el camión Daihatsu, de placa XBE-978 que cargaba botellones de agua, perdió pista en una curva y se cruzó al carril contrario de la vía, donde colisionó contra el bus Tambo, sin placas, y un pequeño automotor marca Corsa de placa POG-397.

Los pasajeros del bus y de los demás automotores fueron atendidos por paramédicos. Se desconoce en qué vehículo se movilizaba la mujer que se partió el pie.

Se conoció que Caza era oriundo de Guaytacama, provincia de Cotopaxi.

A las 20:00, en el sentido sur-norte de esta misma vía, entrada a Nayón, el conductor de un vehículo Kia, color negro, de placa PBI-5530, al parecer perdió el control del automotor, se pasó un parterre hasta la vía contraria e impactó contra un tráiler para luego estrellarse en la montaña.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas en el pequeño automotor.

En el lugar perecieron Alexander Tirira, de 18 años; Miguel Gallo, de 23; y David Páez, de 32. Mientras que Ángel Cedeño, de 29, y Osmani Correa, de la misma edad, fueron trasladados hasta la clínica Cotocollao.

A las 05:00 de ayer se confirmó el deceso de Cedeño. En cambio, Correa permanece en esta casa de salud con pronóstico reservado.

Congestionamiento

En el sitio de los accidentes se produjo un embotellamiento que duró varias horas hasta que policías y miembros del Cuerpo de Bomberos realicen su trabajo.

Investigación

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) realizó las primeras pericias con la finalidad de determinar las causas de las tragedias.