REUTERS
ROMA.- Al menos tres personas murieron y decenas fueron rescatadas cuando un barco con inmigrantes ilegales de Pakistán y Afganistán se hundió frente a la costa suroriental de Italia, cerca del puerto de Brindisi, dijeron el domingo autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban y los medios italianos dijeron que podría haber hasta 20 inmigrantes desaparecidos, aunque no se sabía con exactitud cuántas personas viajaban a bordo de la embarcación.

Publicidad

Funcionarios dijeron que dos cuerpos fueron recuperados durante la noche y que otro fue hallado en la orilla el domingo.

"Los vientos están soplando hacia la costa, de modo que cualquier otra víctima debería estar cerca de tierra. Esperamos que no haya más", afirmó Giuseppe Minotauro, un policía local, al canal de televisión SkyTG24.

Publicidad

Imágenes de televisión mostraron a la embarcación, que se cree provenía de Grecia o Turquía, arrastrada cerca de la costa con escombros flotando alrededor.

Miles de inmigrantes ilegales de Africa y Asia han muerto intentando cruzar por mar hacia Italia, mayormente viajando en barcos sobrecargados y poco seguros.

La mayoría de las embarcaciones que logra llegar a Europa llegan a islas del sur italiano como Lampedusa, frente al litoral de Sicilia. Un pequeño número de inmigrantes ha arribado a la región de Apulia, en la costa adriática de Italia.