NUEVO PARAÍSO - ZAMORA.- Diez minutos antes de llegar a la comunidad de Nuevo Paraíso (ubicada a cuatro horas y media de la capital provincial de Zamora Chinchipe) se registró un incidente entre el prefecto Salvador Quishpe y el presidente Rafael Correa.

La caravana presidencial detuvo los vehículos que ingresaban y salían de Nuevo Paraíso para la llegada del primer mandatario, lo que molestó al prefecto de la provincia, quien se bajó de su camioneta (que salía del lugar) e increpó al jefe de Estado: “Presidente Correa, deje de ser traidor, vende patria, traidor”, le gritó en medio de sus partidarios.

Mientras que el mandatario respondió: “No tienes cerebro”.

Publicidad

En medio de forcejeos con la guardia militar presidencial, Quishpe regresó a su vehículo y permaneció en él hasta la mañana, cuando los militares desbloquearon la vía de acceso a Nuevo Paraíso.

A través de la página web de la Presidencia se informó que Quishpe, “en aparente estado de ebriedad, agredió de palabra al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, e intentó abalanzarse al vehículo que transportaba al mandatario, lo cual fue impedido por parte de la seguridad presidencial”.

Además subió un video editado en el momento en que el presidente responde a insultos de Quishpe”.

Publicidad

La agencia oficial de noticias Andes informó que el presidente fue recibido con piedras. Pero el prefecto, en una rueda de prensa, rechazó esa información y pidió que se le demuestre esa versión de intento de agredir al presidente. “Se supone que nosotros hemos recibido con piedras. Pedimos que demuestren dónde están los heridos de esas supuestas piedras... Se dice que nosotros hemos interceptado la caravana del presidente donde viajaba, eso es falso”.

“A las tres de la mañana regresábamos de Nuevo Paraíso a Zamora y en la punta de la carretera nos topamos con la sorpresa de que llegaba el presidente en ese momento. Ahí nos corchan y nos bloquean con la caravana del presidente... Pedí me permitan salir y me den paso. Claro, pero la prepotencia conocida por todos, nadie nos dio ninguna respuesta, y en eso llegó el presidente y fue él que ni bien llegó a cinco metros me ve y me grita ‘ahí está el loco del Quishpe’, y respondí”.

Publicidad

Correa ingresó a Nuevo Paraíso cerca de las 04:00, en donde descansó un par de horas para luego continuar con su recorrido por las poblaciones de Zumbi y la capital provincial.