El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, calificó como “muy duro” al argentino Vélez Sarsfield, equipo al que enfrenta hoy, a partir de las 19:15 en el estadio Casa Blanca, en el duelo de ida, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Patón no se equivoca. En la historia reciente del duelo, en abril y mayo de esta temporada, El Fortín eliminó de forma categórica al cuadro universitario en octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras golear 3-0 en Buenos Aires y ganar 0-2 en Quito.

Publicidad

Pero los albos también eliminaron a Vélez en una instancia importante de la Copa Sudamericana. Sucedió en el 2009, por la semifinal del certamen. En Ponciano, los dirigidos por Bauza ganaron 2-1 y en Liniers igualaron a 1. Ese año, Liga se coronó campeón del torneo.

Con estos antecedentes, y luego de analizar que el equipo bonaerense mantiene la base en los últimos tres años, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, Bauza anticipó que será una semifinal muy disputada. A la vez afirmó que El Fortín parte como favorito, pero que “Liga tratará de cambiar eso (...). No hay equipo invencible. Podemos ganarle a Vélez”, dijo.

Publicidad

Para este encuentro, el Patón descartó a Ulises de la Cruz, Lucas Acosta y Luis Bolaños, quienes se recuperan de lesiones. Al Chucho, por el problema muscular, se le terminó la temporada y aún no se oficializa si continuará en el equipo.

Vélez, según publicaciones de medios argentinos, y una vez alejado de la disputa por el título local, se ha centrado en ganar la Copa Sudamericana.

Al igual que Liga, el Tigre Gareca no podrá tomar en cuenta a tres elementos, por lesiones: Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez. La alineación será la misma que ganó 1-3 a Belgrano.

Sobre Liga, el Tigre destacó: “Es un rival de mucho prestigio y uno de los mejores de los últimos años”.