Por separado ella está dedicada a la actuación y él a la música, pero juntos Estela Redondo y Javier López, quien se da a conocer en los escenarios como Javier Melocotón, son Recurso Natural, un proyecto artístico con el que buscan crear conciencia de que la unidad debe primar en el mundo entero.

“El amor es la clave de todo”, dice Estela, quien luego de participar en la telenovela Fanatikda, que TC Televisión produjo y transmitió en el 2010, volvió a España, donde reside desde hace varios años. Para ella, formar el dúo con Javier es la manera que encontraron para transmitirle al mundo lo que sienten frente a lo que ocurre en el planeta: la violencia, el abuso, el irrespeto y los continuos atentados contra la vida.

Publicidad

“Entramos en una etapa en la que nos sentimos trabajadores de luz y esta es la manera que nos ha sido encomendada para enviar mensajes de verdadero amor y despertar de la conciencia de unidad”, expresa ella.

La pareja musical, que lo es además fuera del escenario, acaba de producir el videoclip de la canción Malos tiempos, que será parte del primer disco de Recurso Natural, aún en proceso de edición. Otros de los temas son Conciencia universal y Yo soy.

Publicidad

Las composiciones que interpretan Recurso Natural son inéditas (letra y música), anota Estela y añade que el audiovisual puede ser visto en la página www.recursonatural.es. Allí consta una reseña de lo que para ellos significa la producción que promocionan.

“Las imágenes hablan por sí solas. Desde que lanzamos el video –hace un par de días– hemos contado con mucho apoyo. Queremos que la gente entre en nuestra web y se inscriba allí con su email y haga comentarios de lo que ve y siente”, solicita el cantautor.

El disco debut de Recurso Natural se graba de a poco y se promocionará solo en la web. “Hemos entrado a una red de conciertos de música espiritual, también llamada new age, pero no planeamos ser parte de un conglomerado, sino transmitir un mensaje importante para estos tiempos de despertar urgente”. manifiesta Estela.

Además de los conciertos que como dueto planean ofrecer en España y otros países, Estela y Javier coinciden en que no dejarán sus actividades individuales. Ella continuará con su carrera actoral, en especial en el teatro (algunos fragmentos de las obras presentadas se pueden ver en la misma dirección web de Recurso Natural).

“Esto no es una caja de pandora, comedia de la dramaturga argentina Sara Rosenberg, es la obra que Estela tiene en mente llevar a los escenarios madrileños. Él, por su parte, trabaja en las producciones musicales de Javier Melocotón.

Para el 2012, Estela y Javier planean radicarse en Ecuador, aunque aún no determinan si vivirán en Quito o Guayaquil.