Carlos Andrés Villota Huera, de 18 años; y su hermano Darwin Vinicio, de 25, fallecieron el pasado viernes a las 23:15, cuando el auto de la compañía de taxis Ciudad de Huaca en que iban en sentido norte-sur aparentemente invadió la vía contraria y chocó a un tráiler que iba cargado con harina de pescado.
Carlos Villota cursaba el sexto curso del colegio nacional Huaca y su hermano laboraba en la compañía de taxis Ciudad de Huaca, como conductor. Sus cuerpos fueron trasladados a la casa comunal del barrio San Pedro de la Cruz, donde fueron velados hasta la tarde de ayer en que fueron sepultados.
Publicidad
Santiago Paspuel, hijo del conductor y propietario del tráiler, informó que su progenitor le comentó que tuvo que hacer una maniobra brusca para evitar que el taxi se fuera de frente contra el cabezal, pero no pudo evitar que se impactara contra la plataforma.
Mientras, una falla mecánica habría originado un accidente de tránsito ayer en Guayaquil, que dejó dos personas heridas, una de ellas menor de edad.
Publicidad
El percance se produjo a las 16:00 en la unión de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales y Perimetral, noreste de la ciudad, cuando el vehículo clásico marca Ford Mustang, color celeste con azul y plomo de placa GGS-431, sufrió la ruptura de su dirección, provocando que pierda pista y se estrelle frontalmente contra un poste metálico de energía eléctrica.
Producto del fuerte impacto, los dos pasajeros del auto, Manuel Sarmiento Álvarez (71 años) y Kimberly de la Cruz (15) resultaron heridos y fueron llevados al hospital Universitario, con pronóstico reservado.