Con ciertas fallas técnicas al inicio, Luis Avilés presentó finalmente su cortometraje El fútbol del cerro, pero antes pidió un minuto de silencio al público que asistió a una de las salas de Cinemark del centro comercial Mall del Sol por la muerte de un técnico de sonido de la producción: Wilson Olaya.

Luego de que el público acompañara a Avilés en su petición, el director y también guionista explicó algunos detalles de la realización de su obra, ganadora de los Fondos Concursables 2009-2010 del Ministerio de Cultura en la modalidad Producción cultural y artística, y adelantó que tiene dos proyectos televisivos: ‘Tu talento al mundo’ y ‘Blogueros’.

También afirmó que para el 2013 presentará la película Tus besos. Avilés dio luego luz verde a la proyección de su obra de 17 minutos y ganadora del Festival de Artes al Aire Libre Facundo Cabral (FAAL) 2011 en la categoría de cortometrajes.

Publicidad

Los protagonistas de la obra eran niños de escasos recursos que querían meterle un gol a sus sueños. Durante la función la gente reía con las anécdotas de sus personajes, quienes más allá de representar con comicidad sus aventuras futbolistas, exponían varias problemáticas sociales.

Los asistentes que acudieron al preestreno de la obra el pasado jueves, con una invitación en forma de bandera, aplaudieron al final de la proyección y hubo un espacio para que interactuaran con el equipo realizador del audiovisual.

El director del corto, así como el elenco, estuvo al frente de la sala para responder inquietudes y aclarar dudas como las enfocadas hacia el tiempo que duró la producción (5 meses).

Publicidad

También el público supo que las estrellas de El fútbol del cerro surgieron de la fundación Señora Cleotilde Guerrero, dirigida por Jimmy Simisterra. El líder de este centro estuvo ahí para dar a conocer las actividades que se realizan en el lugar y para resaltar la importancia de alimentar la humanidad de los más jóvenes.

Los protagonistas también hablaron. Algunos fueron más parcos, otros hicieron bromas sobre las historias vividas durante el rodaje. Al final el equipo del cortometraje se despidió, una vez más, ante los aplausos de la gente.

Publicidad

El cortometraje se estrenó oficialmente el pasado viernes, en las salas de Cinemark. Estará en cartelera por dos semanas.

El 27 de este mes la fundación Señora Cleotilde Guerrero organizará la cita gastronómica El encocado más grande de la Perimetral, en la isla Trinitaria, coop. Andrés Quiñónez 1. El plato y un vaso de cola costará $ 2,50. El dinero recaudado será destinado a la fundación y a otras causas sociales asociadas a la institución.