La sensualidad y el físico se pusieron a prueba en las 35 concursantes del torneo Miss Pole Dance Argentina y Miss Pole Dance Sudamérica, realizado el pasado viernes en el Teatro Sha de Buenos Aires.

Concursantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela se dieron cita a la cuarta edición del certamen, concebido, además, para seleccionar a la representante del Campeonato Mundial, que se efectuará en Estados Unidos en el 2012.

Publicidad

La argentina María Luz Escalante resultó la ganadora del concurso, adjudicándose los títulos de Miss Pole Dance de su país y Miss Pole Dance Sudamérica 2011. El segundo puesto fue para Edi Reis, representante de Brasil.

Previo a la competencia del también llamado baile del tubo, las participantes mostraron sus destrezas artísticas al aire libre en el centro de Buenos Aires, desde la avenida Corrientes hasta el Obelisco. Los transeúntes aprovecharon para fotografiar a las bailarinas.

Publicidad

Debido al nivel de las concursantes, los representantes de Art Dance Studio, organizador del evento, decidió que en la edición cumplida la noche del viernes se sumara la categoría Master a las ya existentes: Amateur y Profesional.

El pole dance es una actividad artística deportiva, que combina la danza con la gimnasia. Quienes lo practican deben poseer una excelente resistencia física por los movimientos atléticos, giros y desplazamientos que se ejecutan en un poste o caño vertical.

La disciplina es considerada un deporte, señalan los entendidos, porque permite ejercitar la coordinación, tonificar los músculos, mejorar la elongación y modelar la figura.