Para hacer un desayuno diferente propongo estas alternativas de ensaladas que podrán preparar en casa y mejorar a su gusto.
Ensalada rizada: Se compone básicamente de lechuga frisada amarga, huevo escalfado, tocino, ajo y vinagre de vino añejo. Primero escoger las hojas de lechuga y limpiarlas. Escalfar el huevo. Poner a hervir agua con vinagre blanco y una vez que haya burbujas romper el huevo adentro de este líquido en ebullición. Mover suavemente con una espumadera. Una vez que la clara esté cocinada y la yema bien suave, poner el huevo en un bowl de agua con hielo.
Publicidad
Cortar el tocino en dados, poner en sartén para que se cocine. Una vez que esté crujiente escurrirlo y guardar la manteca que ha botado. En esa grasa poner el ajo cortado en láminas y una vez que esté doradito agregar el vinagre de vino añejo.
Echar todo encima de las lechugas, agregar el tocino y mezclar bien. Calentar 10 segundos el huevo escalfado en agua hirviendo y colocar delicadamente sobre la preparación. Adicionalmente usted puede agregar a esta ensalada crotones de pan y/o daditos de manzanas.
Publicidad
Ensalada de frutas. Berro, rúcula, espinaca francesa (la suave –baby spinach), mango, papaya, frutilla, frambuesa, pera, ciruela.
Aderezo: Licuar frambuesas con vinagre blanco y aceite de oliva. Mezclar las hojas de hortalizas previamente cortadas y peladas con las frutas cortadas en palitos sin cáscara y añadir el aderezo, revolver bien. Montar en la fuente y terminar con toques de yogur natural y nueces machacadas. Bon appétit!