Una mujer de la tercera edad fue ingresada ayer al hospital Verdi Cevallos, de esta ciudad, luego de que presentara heridas por golpes y agresiones sexuales al parecer de parte de su conviviente.

La mujer fue rescatada por miembros de la Policía que recibieron una denuncia de un grupo de voluntariado de Portoviejo que informó del ataque contra la anciana.

Publicidad

El hecho se registró en la avenida Uruguay y 26 de Septiembre. La mujer, de 76 años, fue hallada por los uniformadas sobre un viejo colchón. La afectada denotaba debilidad al punto que no tenía fuerzas para levantarse.

El supuesto atacante fue identificado como Arturo Chávez, de 75 años, quien fue detenido y llevado hasta la Policía Judicial.

Publicidad

Varios vecinos dijeron que en más de una oportunidad quisieron intervenir para frenar las agresiones, conmovidos por los gritos de la mujer cuando era atacada por su pareja.

Pero agregaron que Chávez salía hasta la puerta con un machete en la mano y les decía que si se acercaban a su casa no le temblaría la mano para agredir a quien se acercara.

Médicos que atendieron a la afectada manifestaron que el cuadro que presenta la mujer es delicado, pues al parecer tiene fracturas en diferentes partes del cuerpo.

En su habitación la víctima suplicaba que no la llevaran nuevamente a su casa, pues temía que Chávez la matara.

La Policía pidió a familiares de la mujer que se acerquen al hospital. En tanto, damas del voluntariado que lograron su rescate están a cargo de los gastos de hospitalización.