AFP
SAO PAULO, BRASIL AFP.- El Sao Paulo consiguió un tímido 1-0 de local ante el paraguayo Libertad gracias al astro Luis Fabiano, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011 que no ofreció grandes emociones, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Ambos equipos demostraron un planteo técnico débil, sin muchas jugadas elaboradas ni buenas oportunidades al arco especialmente durante los primeros 45 minutos, lo que generó un gran nerviosismo en las filas del 'tricolor paulista' que vive un momento de crisis con malos resultados en el torneo local y la reciente renuncia de su técnico Adilson Batista.

Publicidad

El Sao Paulo comenzó el partido bien posicionado en el campo de juego, con un buen intercambio de pases. Esa postura se reflejó en una buena jugada del juvenil Lucas que a los ocho minutos por derecha dejó el balón en el área chica para que Luis Fabiano rematara, aunque el tiro se encontró con la defensa paraguaya.

De su lado, Libertad planteó un juego básicamente defensivo, con el que no llegó al área chica pero logró controlar los pocos contraataques del 'tricolor' paulista.

Publicidad

A medida que el tiempo pasaba el partido perdió dinamismo, con pases clave errados y posibilidades de ataque desperdiciadas por ambos equipos.

El encuentro de vuelta se disputará en el estadio paraguayo Defensores del Chaco el 26 de octubre.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final a Liga de Quito, que la semana pasada dejó en el camino al campeón vigente, Independiente de Argentina.