El Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, será nuevamente el espacio donde se desarrollará la Feria Internacional del Libro Guayaquil, organizada por el Ministerio de Cultura.

La cita se cumplirá desde el próximo jueves y se prolongará hasta el 30 de este mes. La entrada es gratuita.

Publicidad

Dentro de la programación consta que el próximo 27 de este mes, a las 18:00, saldrá a la luz la primera colección de cine ecuatoriano; también a lo largo de la cita se realizará un homenaje al denominado Grupo de Guayaquil, integrado por los escritores José de la Cuadra, Joaquín Gallegos Lara, Enrique Gil Gilbert, Alfredo Pareja y Demetrio Aguilera Malta.

Asimismo, diversas actividades en distintos días se desarrollarán en homenaje al Año de los Afrodescendientes.

Publicidad

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que este año cumple su segunda edición en el centro cultural, contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales, como Carlos Vallejo, de Ecuador; Néstor Darío Figueiras, de Argentina; Susana Sussman, de Venezuela; Ruth Baltra, de Chile; Luisa Futoransky, de Francia, entre otros.

La entrada a la feria será a partir de las 10:00 y su cierre se prevé a las 21:00. Se desarrollarán proyecciones, talleres, conversatorios, recitales, conferencias, paneles, presentaciones de libros, encuentros literarios, entre otras actividades.