Veintiún reinas de bellezas están concentradas desde el pasado miércoles en Guayaquil para convertirse en la nueva Miss Continente Americano, certamen que este año realiza su sexta edición.
Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países originarios de las concursantes. Claudia Schiess representa a Ecuador en la competencia.
Publicidad
La delegación de beldades tuvo ayer su primer contacto con la prensa local durante la sesión de fotos en trajes de baño. Los diseños que lucieron las jóvenes fueron confeccionados por Aracelly de Bucco.
‘Yo corro por tu piel 5k’ es la carrera benéfica en la que intervendrán hoy las misses. La jornada deportiva se inicia a las 08:00 en los exteriores de la Universidad de Guayaquil. Saldrá desde el parque Guayaquil y recorrerá el puente 5 de Junio, Urdesa central y retornará al lugar de partida. En este punto también se receptarán inscripciones.
Publicidad
En la actividad también participarán estudiantes de las universidades de Guayaquil, Católica, Casa Grande, UEES, del Pacífico y el Tecnológico Espíritu Santo.
Los fondos recaudados serán destinados a las personas que padecen de ictiosis, proyecto que desarrolla la Fundación Nuestra Belleza Ecuador junto a la Facultad de Tecnologías Médicas de la Universidad Católica a través de campañas.
Desfile en autos clásicos
Además esta tarde, a las 16:30, las reinas de belleza formarán parte de un desfile de autos clásicos y de colección.
Los automóviles transitarán por las avenidas Francisco de Orellana, del Periodista, Kennedy, la calle Los Ríos y la avenida 9 de Octubre hasta llegar al malecón Simón Bolívar. En el hemiciclo de la Rotonda, se tomarán otra fotografía, imágenes que serán transmitidas en la gala final, prevista para el próximo 22 de octubre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Giuliana Zevallos, ganadora del certamen el año anterior, será quien ciña la corona a su sucesora. La joya es un diseño de Daniella Kronfle.