Brindar una educación integral y de excelencia es lo que busca la Fundación Educar en Cristo, formada por moradores de Puerto Azul hace once años.
De ahí que el proyecto principal de la fundación es el colegio Nobel, ubicado en la cooperativa Puertas de Sol, (entrando por la toma de agua de Puerto Azul), y que empezó en el 2001 en una casa pequeña donde funcionaba como escuela primaria.
Publicidad
Ahora es un colegio con un espacio más grande donde funcionan un parque recreativo al que tienen acceso no solo los estudiantes sino también los moradores del sector. También hay una iglesia construida por el Municipio, una piscina, un bar, una sala audiovisual, una biblioteca y una cancha, a la que igualmente tienen acceso los moradores además de los estudiantes.
Las clases, dirigidas a chicos de escasos recursos, empiezan a las 07:00 y terminan a las 14:00. se paga $ 35 en primaria y $ 40, secundaria.
Publicidad
En total, el centro educativo alberga a 465 alumnos entre maternal, primaria y secundaria, de los cuales 190 son becados. El sistema de becas funciona evaluando a la familia y al estudiante. Ya se han graduado tres promociones de bachilleres.
“Uno de los principales problemas con los que tenemos que lidiar es la violencia intrafamiliar, los problemas de alcohol y drogas que pueden pasar los niños y jóvenes en sus casas”, comenta la rectora Roxana de Cabrera. Por eso estos son evaluados constantemente por el Departamento de Orientación Familiar que tiene el colegio.
Los chicos reciben actividades extras a sus clases como cursos de guitarra, pintura, danza.
Son 40 las personas que están a cargo de los estudiantes, entre docentes y personal administrativo.
La Fundación realiza, siempre en Puerto Azul, eventos como comidas criollas, caminatas, conciertos y demás actividades que sirven para subsidiar al plantel.
Asimismo, la Fundación cuenta con un dispensario dental, donde los estudiantes y los padres de familia pueden atenderse de forma gratuita.
190
Alumnos entre la primaria y la secundaria están becados en nobel.
“tratamos de incluir a los jóvenes en la difícil situación de guayaquil ”.
Roxana de cabrera
Rectora del plantel