El trío mexicano Los Reyes realizó una presentación como parte de su gira de despedida, el pasado lunes, en el Teatro Centro de Arte junto con los cantantes ecuatorianos Xavier y Lucho Pancho, y Los Hermanos Arriagada, de Chile.
A las 22:30, Los Reyes saludaron al público con una petición: “Ódiame por piedad yo te lo pido”, que fue coreada por las personas que asistieron al show. La agrupación puso el ritmo al romanticismo de la noche con la entonación de Jacarandosa.
Publicidad
Triángulo fue otro de los temas que Los Reyes cantaron en su show de despedida. En medio de las interpretaciones, el trío aprovechó para contar chistes: “Señor, usted sufre de Alzheimer, pero no se preocupe, se le va a olvidar”, dijo Gilberto Puente mientras el público soltó una carcajada.
Interpretaron Qué bonito amor, Novia mía, Usted no vale nada, entre otras canciones que constituyeron una noche llena de notas musicales y poesía. El momento más aplaudido para este trío fue cuando sus integrantes llegaron a su último bloque musical con Mujeres divinas y No me queda más.
Publicidad
Antes de ellos, Los Hermanos Arriagada, de Chile, aparecieron en el escenario con un tecladista y un baterista, para dar rienda suelta a las entonaciones de temas como Poema, Cruz de madera y Nataly, en cuya música se expone un ritmo acelerado y contagioso que hizo que los asistentes se pongan de pie y salten en sus puestos.
Después de la alegría de esa canción, “y por el mismo precio”, Omar Arriagada propuso “cambiar de ritmo para poner variedad” a su show, y dio paso a La casa nueva, de Tito Fernández: “Déjame bailar contigo la alegría linda del último vals, amor, amor”, dice la canción, en cuya última parte se escuchó un aplauso prolongado de los asistentes.
El dúo se despidió con un popurrí de los temas Sin ti, Mar y cielo y Alma llanera, para cerrar con broche de oro al repetir Nataly, momento en el que nuevamente el público se puso de pie para corear y decir adiós con un aplauso a los artistas.
A las 20:20, el cantante quiteño Xavier, el Señor Bolero, abrió el concierto con Qué quieres tú de mí, de Altemar Dutra; Amor de pobre, de Miltiño, y Hola soledad, de Rolando Laserie. Él contó en su presentación con el acompañamiento musical de Freddy Jurado en el teclado.
Seguido de su concierto, fue el turno del intérprete Lucho Pancho, de Santo Domingo. Estuvo en el espectáculo para presentar boleros, pasillos y otros géneros.
En su repertorio incluyó canciones como Nuestro juramento, Triunfamos, Cuando llora mi guitarra y Mañana me iré amor mío.