AP-AFP
CUPERTINO, EE.UU..- Apple presentó ayer un nuevo modelo de iPhone, el 4S, que tiene un procesador más rápido y poderoso, una cámara mejorada y que puede sincronizar contenido inalámbricamente, sin necesidad de conectarlo con una computadora.

El nuevo iPhone 4S tiene una cámara con un sensor de mayor resolución. Su procesador es más rápido, lo que le permitirá a los usuarios interactuar con juegos de acción de forma más realista. Se trata de un teléfono "mundial", lo que significará que los iPhones que vende actualmente la operadora estadounidense Verizon podrán ser utilizados en el extranjero, así como sucede ya con los iPhones que vende AT&T.

Publicidad

El nuevo iPhone también viene con un nuevo software para dispositivos móviles, llamado iOS 5, que incluye características como la capacidad de sincronizar su contenido con otros aparatos de forma inalámbrica, sin tener que conectar el dispositivo con una computadora.

El iOS 5 estará disponible el 12 de octubre para los dispositivos portátiles existentes: el iPhone 3G y 4, ambos modelos de iPad y versiones posteriores del iPod Touch. Apple dijo, además, que el 12 de octubre se lanzará su nuevo servicio iCloud.

Publicidad

El iPhone 4S estará disponible en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido el 14 de octubre. En EE.UU. el iPhone 4S se venderá a $ 199 por un modelo de 16 gigabytes de memoria y a $ 399 para un modelo de 64 gigabytes.