AFP
MIAMI, EE.UU..- La cantante colombiana Shakira se convertirá en noviembre en la artista más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la ceremonia de los premios Grammy Latinos que se entregarán en Las Vegas, anunció la organización.

"La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran de manteles largos al poder reconocer el talento de Shakira, cuya integridad artística es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de esta academia, en un comunicado.

Abaroa afirmó que la institución se enorgullece de "poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical".

Publicidad

La estrella internacional de 34 años dijo por su parte que era "un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina".

Shakira, quien este año logró con su disco "Sale el Sol" tres nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, y a Mejor Video Musical Versión Corta por Loca, será honrada el 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.

Según la Academia, un gran porcentaje de los ingresos de esta cena de gala beneficiará a las obras de Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación.

Publicidad

Este evento que en años anteriores reconoció la trayectoria de Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin - entre otros-, se realizará la víspera de la décimo segunda entrega Anual de los Grammy Latinos, desde el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas.