Carlos Armas
IBARRA.- Un desfile colorido realizado la noche del viernes pasado dio inicio a la celebración de los 405 años de fundación de la ciudad de Ibarra.

Más de ochenta delegaciones participaron del evento que tuvo una duración de cuatro horas y que recorrió las principales calles de la ciudad.

Publicidad

A grupos nacionales de diferentes provincias del país se sumaron danzantes internacionales de Argentina, Bolivia y Colombia, quienes con su originalidad fueron los que más se llevaron los aplausos de los miles de asistentes.

La fiesta continuó la noche del sábado con la elección de la reina, dignidad que recayó en Ana Belén Cadena, de 18 años de edad.

Publicidad

El evento galante se realizó en los espacios abiertos de la estación del ferrocarril bajo una pertinaz lluvia, situación que provocó la molestia de los presentes.

"No es justo que quienes acudimos con emoción a este tipo de eventos tengamos que sortear estas adversidades. Las autoridades deben tomar precauciones, por lo que es mejor realizar la elección en un lugar cerrado", comentó Luis Guerrero, una de las personas que acudieron al lugar.

Siete candidatas fueron parte de esta fiesta de belleza en la cual se designó a la sucesora de Jazmín Saud.

Los festejos continuarán durante esta semana y se extenderán hasta el próximo 2 de octubre.

El miércoles se llevará a cabo la sesión solemne y la inauguración de la autovía Ibarra-Otavalo, para lo cual se espera la presencia del presidente de la república, Rafael Correa.

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximos se desarrollará una feria denominada Expometrópoli, que tendrá como recinto el aeropuerto Atahualpa.

El evento hípico denominado la Cacería del Zorro será el que ponga fin a la conmemoración de la fundación de Ibarra.