La última vez que Ricky Martin actuó en Guayaquil fue en 1995 (en el 2005 cantó solo en Quito). Llegó con A medio vivir, el disco que promocionaba, y el tema María en pleno apogeo.

Ahora el intérprete de 39 años regresa con Música+Alma+Sexo (M.A.S.), la gira mundial que inició en marzo pasado en su natal Puerto Rico y que a la fecha lo ha llevado a ofrecer 58 presentaciones en 19 países de América, Europa y Asia.

Publicidad

El periplo, que según la web rickymartinmusic.com se extenderá hasta noviembre próximo, se inspira en el disco del mismo nombre y su espectáculo, ha dicho Ricky Martin, resume la vida que está viviendo.

Procedente de Perú, donde prevé actuar este martes, Ricky Martin arribará al país un día antes del show, el cual está programado para el 29 de septiembre, a las 21:00. Vendrá en un avión privado, mientras que su staff, integrado por 9 músicos, 12 bailarines y unas 40 personas entre técnicos, productores y asistentes, en un vuelo comercial. El artista se hospedará en el hotel Hilton Colón, donde se le ha destinado la suite presidencial y todo un piso para él y su gente. Sus exigencias no son muchas, revela Diego Jara, de Team Producciones, la empresa responsable de su única actuación en Ecuador, y menciona, entre otras, un cuarto de meditación en color tierra, un masajista en caso de requerirlo, comida saludable y platos vegetarianos, en especial de la cocina vegana (ensalada templada de papa y cebolla, espinacas, legumbres y hamburguesa de lentejas).

Publicidad

También pide que su comida no tenga muchos productos lácteos o cremas, y que le ofrezcan degustaciones típicas, así como una mesa de dulces.

El montaje para el show del intérprete de temas como Vuelve, Me amarás y Te extraño, te olvido, te amo, se iniciará mañana en el Alberto Spencer. “Será moderno, con mucho juego de luces, video y escenografía; una gran cantidad de aluminio, que lo hace muy cosmopolita. Es como si se quisiera recrear una de las grandes capitales del mundo”, anota Juan Jaramillo, gerente técnico de Team Producciones.

El escenario medirá 20x1,8 m y 16 m de profundidad, y contará con 140 luces móviles y unas 120 cajas de sonido, dice Jaramillo y agrega que el artista trae la mayor parte del equipo. “Son aproximadamente ocho contenedores de 40 pies, con luces video, escenografía y todo el sonido del escenario; el resto se lo pone localmente”.

Tras el telón
Los organizadores del show no confirman si Ricky Martin vendrá con sus hijos y pareja. Esto se sabrá un día antes de su presentación.

20.600 personas ocuparán las localidades del estadio, del cual se habilitará solo la mitad de su aforo.

Se prevé que unos 1.500 efectivos, entre policía, seguridad privada, Cruz Roja, bomberos y Defensa Civil, resguardarán el concierto.

Entradas: $ 26 general, $ 45 tribuna, $ 130 golden box, $ 160 y $ 200 black box. A la venta en Casa Tosi. Socios del Club de Lectores de Diario EL UNIVERSO tienen 12% de descuento.